rum-turkia 254Se compra un módulo habitable y se adapta a la parte trasera del Toyota.  Se elige un módulo bastante ligero y con el techo elevable.  Esto tiene sus pros y sus contras, pero lo valoramos y pensamos que son bastantes más los pros. Como cosas positivas, al bajarse y subirse el techo se consigue que pese menos, lo cual es algo muy importante debido a que quieras o no, al final, con toda la carga necesaria para el viaje, el toyota llega a coger muchísimo  peso y todo lo que se pueda rebajar viene de perlas.  También a menor peso menor consumo, y en muchos km. son muchos litros.  Por otra parte no es lo mismo conducir con una altura de 3,5m.  que mediría más o menos con el techo fijo que con 2,40m. que mide ahora.  La estabilidad es mucho mejor cuanto más bajo es el vehículo y un metro de altura se nota la tira. Además esta altura nos permite circular por sitios en los que si fuera más alto estaría prohibido o simplemente no entraríamos.  Y por último y muy pero que muy importante es que de ésta manera cuando tenemos que mandarlo por mar a otro lugar o continente, entra en un container pequeño.  Es mucho más seguro que mandarlo de otras maneras y por supuesto normalmente mucho más barato.  pero también tiene sus cosas.  Hay que levantar y bajar el techo todos los días.  Se hace en dos minutos pero hay que hacerlo.

Por otra parte tenemos dentro todo lo necesario. Una cama arriba, encima de los asientos, para dos personas y otra abajo en la que en ciertas ocasiones como por ejemplo muy mal tiempo, que  estemos en el centro de alguna ciudad, o simplemente que queramos pasar un pelín más desapercibidos, podamos dormir los tres abajo sin necesidad de levantar el techo. Esto es bueno también para sitios que no nos den plena seguridad ya que en caso de peligro nos permitiría pasar a todo correr por una ventanita interior que nos comunica con la parte delantera y salir derrapando en un minuto.  Disponemos de una nevera con congelador, una cocina de dos fuegos de gas, agua fría y caliente, ducha exterior, un pequeño bater, mesa interior, una claraboya en el techo con un gran extractor, calefacción autónoma para los lugares fríos y bastante sitio para guardar cosas.

No tiene nada que ver con la comodidad de una autocaravana pero podemos meternos por muchos sitios que de otra manera no se podría.  Dicho de otra forma, cambiamos o sacrificamos comodidad por aventura.