Vivimos en un lugar en el que se conduce bastante bien.  Hace años lo normal era que la gente se fuera de fiesta con el coche y se condujera borracho o a toda velocidad, o lo que es peor, las dos cosas.  No se respetaban las normas en muchos casos.  Por fortuna esto ha cambiado y mucho.  Es posible que más que por concienciación sobre el tema, esto haya cambiado por la cantidad de controles y multas que se ponen hoy en día.  Nos pueden decir lo que quieran y ponernos los anuncios de los accidentes más fuertes  para que cambiemos, pero al final lo único que nos duele es cuando nos tocan el bolsillo. Sea por lo que sea la cosa ha cambiado a mejor y hoy en día se conduce mucho mejor y por supuesto aunque siga siendo muy alta la mortalidad en accidentes de tráfico, ésta se ha rebajado considerablemente.

Pues bien, en el mundo hay sitios en los que esto no ha cambiado y es peligrosísimo conducir.  En algunos cambian las normas de circulación de una manera tan exagerada que incluso puedes llegar a ser el culpable de un accidente sin darte cuenta.  Y ya os contaré la manera de gestionar o solucionar el problema tras un accidente en algunos lugares.

Os voy a poner un ejemplo que es uno de los que más me llamó a mí la atención.  En Myanmar(Birmania), los intermitentes se marcan al revés. Si quieres adelantar, lo normal es indicar hacia el lado que vas a adelantar, normalmente hacia la izquierda.  Pues bien, allí estarías indicando que le das paso al vehículo que circula detrás de tí. De esta manera según empiezas a adelantar te puedes encontrar con otro vehículo que te está adelantando a tí y al que tú le has dado paso sin darte cuenta y sacarle de la carretera siendo tuya la culpa.

Esto es sólo un ejemplo y poco a poco iremos dando detalles curiosos de unos cuantos países de Asia.

Esto se puede contar poco a poco o por países.