LAOS…Luang Prabang….espectacular…con un tranquilo ritmo de vida….estamos en medio de la jungla junto al río mekong.Colonia francesa.preciosas vistas,cascadas,elefantes y por fin!!!PAN!!!…!!!SII!!!….al ser colonia francesa,hay bagetes.Meses sin encontrar pan decente para hacer un buen bocata….A vuestra salud!!!!

De la frontera hasta Luang Prabang hemos hecho unos 300km por las montañas y pasando continuamente por poblados indigenas..todo precioso…llegamos en dia y medio y dormimos junto a la carretera ,en plena jungla..aqui viven tigres,cobras,tarantulas etc(hemos tenido bastante cuidado en salir de noche para hacer un pis jajaja)..un 85% de Laos es jungla…hemos visitado parques con elefantes y senderos por la selva,madrugamos para poder ver el desfile diario de monjes con sus cestas recogiendo la comida que la gente les regala,visitamos cascadas,darte un buen masaje tipico de Laos mientras disfrutas de las vistas al gran rio…pasear por el mercado nocturno, desgustar un buen bocata y por supuesto deberes:)…Cada vez nos gusta mas conducir por Laos ,es superentretenido..como estar viendo un documental..corren cerdos,gallina,gallos,pollitos,perros, y sobre todo muchos niños…Vang Vieng..bonito pueblo..en el que hemos hecho una bajada por el rio en ruedas de camion a modo flotador durante un par de horas…a mitad de camino vimos muy cerca 2 serpientes de color verde fosforito atravesando el rio..una paso tan cerca que tuvimos que remar con las manos a toda caña para que la corriente no nos llevara contra ella..jajaja…En ese pueblito nos llama la atencion que en unos cuantos restaurantes ponen continuamente en una o mas grandes pantallas la serie ,,FRIENDS”subtitulada en varios idiomas…a muchos viajeros de nuestra quinta y mas jovenes les gusta y les entretiene mientras comen un plato por 1euro…buen vision de negocio..jajajaja….Siguiente destino VENTIAN…LA CAPITAL….un abrazo muy fuerte!!!!!!

Laos….es que dada la riqueza etnica y la variedad geográfica del país no existen 2 hogares idénticos ..

Para rematar Laos,visitamos el sur.Las cuatro mil islas.Es precioso!!!El gran Mekong se divide en un montón de partes creando un sin fin de islas,de ahí su nombre…paramos a dormir en una muy tranquila llamada Don Khong y estuvimos viendo el maravilloso atardecer en el Mekong.Luego reservamos una excursion en la típica lancha de Laos para el día siguiente.Navegamos entre un montón de islas hasta llegar a las famosas sobre todo para los mochileros Don Khon y Don Det…fuimos en bici unos km,por las islas y nos llevaron en otra lancha a ver los extraños y en peligro de extinción delfines de irrawaddy…realmente es para los guiris,(como nosotros ja.ja)…..se ven,pero un pelin el lomo cuando salen del agua…que se puede esperar de unos delfines salvajes en las oscuras y contaminadas aguas del Mekong!?…pero el bonito paseo junto a la frontera de la vecina camboya merece realmente la pena.Luego visitamos otra maravillosa cascada en la misma isla…ya sobre las tres empezamos de nuevo a remontar el río contracorriente durante dos horas y media disfrutando del atardecer hasta llegar ya de noche a nuestra isla.Al día siguiente continuamos viaje hasta la frontera de Camboya…es increible con que caradura te piden dinero en la parte de Laos los policias para ponerte el sello de salida o simplemente para después de conseguirlo poder pasar…Le digo a Bia que sonria y que se haga tambien la tonta y después de pelear un buen rato,pasamos y en la parte de Camboya… todo resulta mas facil .Queremos agradecer también a Rob ,Yaz y Estef (Laos by limo),lo bien que nos han tratado y que nos hayan cuidado como si fuesemos de su familia durante nuestra estancia en Laos y en particular cuando estuvimos en su casa en Luang Prabang.Muchisimas gracias de nuevo y esperamos veros pronto.
Cambiamos de nuevo de país,estamos en Camboya!!!!!!