Otra cosa muy importante en este viaje es la escolarización de Bianka.  En el momento de salir tiene 8 años y acaba de hacer segundo curso.  Hay que cursar tercero durante el viaje.

Hay una manera de hacerlo y es haciendo nosotros de profesores. Tenemos que comprar los libros correspondientes e ir cumpliendo un calendario a la hora de ir estudiando los temas de cada asignatura.

Hay un sistema del gobierno español preparado para gente que no tiene un domicilio fijo como la gente que trabaja y vive por ejemplo en circos o incluso para hijos de diplomáticos etc.  Es un curso a distancia totalmente legal y controlado por profesores especializados desde España.

Hay que enviar exámenes y trabajos trimestralmente vía internet para que lo controlen y tener una nota que hará media con la de un examen final, presencial, que se hará a mediados de junio en una embajada Española en cualquier país del mundo elegida anteriormente según donde se vaya a estar en ese momento.

El primer paso que hay que dar es hablar con el inspector del colegio o donde ha estado matriculado el último curso.  Es posible como en nuestro caso que el inspector no supiera nada del tema ni de cómo se tramita ya que no es algo habitual. En este caso, nos pusimos directamente en contacto con el inspector encargado de zona.  Le explicamos nuestro proyecto y nos dio la autorización para poder matricular a Bianka con este sistema para el curso 2014/2015.  Enviamos esta autorización y algún documento más a Madrid y allí nos matricularon y nos explicaron el funcionamiento  y lo que debíamos hacer.  Todo esto por supuesto online sin salir de casa y totalmente gratuito.

Nuestra experiencia fue muy buena, Bianka se presentó a hacer el examen a mediados de junio en el consulado oficial de España en Bombay(India), y sacó una nota final media de notable, de esta manera, al volver a casa, siguió con el curso que le correspondía, o sea cuarto y lo más importante, con las mismas amigas que tenía cuando salimos.

Para cualquier duda o contacto que necesitéis no dudéis en poneros en contacto conmigo.