viajar con veoveoDespués de mucho investigar y debido a que no entiendo absolutamente nada de mecánica, la decisión tanto por su resistencia como la sencillez de su motor y la representación de su marca en todo el planeta, nos decidimos por éste Toyota Land Cruiser HZJ 75  pick-up del año 1996.  Motor atmosferico (sin turbo), diesel, con 4.200cc y tan sólo 130 cv. de potencia y seis cilindros.  No tiene nada de electrónica, ni un chip ni nada por el estilo. Probablemente el motor más duro de Toyota de todos los tiempos. Fácil de reparar en cualquier taller del mundo por la sencillez de su mecánica. Normalmente a nada que se cuide un poco, a su motor, se le pueden hacer entre un millón y millón y medio de km. sin problemas.  Eso sí, no es un vehículo para los amantes de la velocidad.  Es lento pero si lo que se pretende es viajar sin prisa, es perfecto.

Se le han cambiado las ruedas, se le ha incorporado un tanque de gasoil extra de unos 100l, y suspensión neumática.Lo suyo para éste tipo de viajes es llevar 2 ruedas de repuesto, pero en éste caso nos ha sido imposible encontrar sitio para la segunda, así que nos debemos de conformar solamente con una y un kit reparapinchazos.  También lleva un cabestrante Warm para salir de situaciones comprometidas si nos quedamos atascados en algún lugar. Filtros extras de gasoil debido a la poca calidad de éste en algunos lugares del mundo.  También está equipado con una toma elevada de aire o snorkel.