SEGURO PARA EL VEHICULO:

El tema de los seguros cambia de unos países a otros. Que yo sepa no hay ninguno que te cubra en todo el mundo.

Aquí tenemos la carta verde que cubre en unos cuantos países pero lógicamente de nuestro alrededor.  Hasta Turquía ni un problema, pero una vez que lo pasas tienes que andar al loro.

Algunos países tienen un chiringuito a la entrada ofreciéndote seguros, en otros te tienes que buscar la vida.

Normalmente te suelen hacer seguros para un mes por ejemplo y vienen a costar unos 20 o 25 euros.  Pero hay países en los que es dificilísimo encontrar alguien que asegure a un vehículo extrangero.

En India por ejemplo,  es superdifícil y la mayoría de las aseguradoras no te lo hacen.  Si por fin encuentras alguna que te lo haga, te dira que el minimo es para un año y que no se puede hacer para menos tiempo.  El seguro para un año no es que sea muy caro, pero si sólo lo vas a usar durante un mes, ya no es tan barato.  Viene a costar unos 90 euros.  En este país es en el único que nos han dicho que es necesario por ley.

De todas formas hay que andar con mucho ojo porque no me gustaría saber en caso de siniestro que es lo que ocurriría.  En muchos de estos países la culpa siempre va a ser tuya porque tú eres el extrangero y punto.

En Thailandia nos hicieron uno en la misma aduana y nos costó si no me confundo menos de 5 euros, con lo cual no tengo ni idea de en caso de necesitarlo qué es lo que cubriría pero me imagino que no gran cosa.