Para saber qué vacunas tendríais que poneros, lo suyo es ir a informarse un centro de  vacunación internacional que por lo visto hay en todas las provincias.

Hay que tener en cuenta que hay que hacerlo por lo menos un mes y medio antes de empezar el viaje.

En estos centros se administran o recomiendan las vacunas necesarias para viajar a cualquier parte del mundo.  También se informa sobre la situación sanitaria de los países a los que se vaya a viajar y demás medidas preventivas que se deban adoptar tales como uso de repelentes, quimioprofilaxis del paludismo, cómo prevenir la malaria, etc.

Por otra parte, también te informan sobre la prevención de riesgos relacionados con alimentos y bebidas, ropa calzado adecuado, botiquín, etc, etc…

Os darán una cartilla amarilla con certificados de vacunación que os pueden pedir para entrar en ciertos países.  En la actualidad, el certificado de vacunación internacional contra la fiebre amarilla es el único documento sanitario que debe exigirse en los viajes internacionales y sólo en algunos destinos, pero en realidad os lo pueden pedir sobre todo en algunos países en los que el agente aduanero(por llamarlo de alguna manera) piense que os pueda sacar algo de dinero si os falta.

Se pueden obtener consejos sanitarios personalizados, de carácter orientativo, a través de la página web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (www.msssi.gob.es)